top of page
Top of Page

Gynecology FAQs and Local Resources

Click the links below to find out more information on...

Gynecology Questions

Gynecology Questions

Need an Appointment?
Click Here!

STD Questions

STD Questions
If you are in need of STD testing, check out these clinics!
Planned Parenthood
17 Noxon St. Poughkeepsie, NY
(845) 562-7800
Mon, Tues: 9am-5pm
Thu: 9:30am-6pm
Fri: 8:30am-5pm
Closed: Wed, Sat, Sun
Maternal and Infant Community Health Collaborative of Dutchess County
Locations in New Paltz, Hyde Park, Kingston, Ellenville, and Port Ewen
(845) 452-3387
Sun River Health
(two locations)
29 N Hamilton St, Poughkeepsie, NY 12601
75 Washington St, Poughkeepsie, NY 12601
(845) 454-8204
Mon-Wed: 8am-6pm
Thurs-Fri: 8am-5pm 
Closed: Sat, Sun
(845) 790-7990
Mon-Thurs: 8am-6pm
Fri: 8am-5pm
Closed: Sat, Sun
  • ¿Qué es una infección de transmisión sexual?
    ¿Qué es una infección de transmisión sexual (STD/STI)? Las STDs son infecciones que se transmiten de una persona a otra, generalmente durante las relaciones sexuales vaginales, anales y orales. Son realmente comunes, y muchas personas que los tienen no tienen ningún síntoma. Sin tratamiento, las STDs pueden provocar graves problemas de salud. Pero la buena noticia es que hacerse la prueba no es un gran problema, y la mayoría de las STDs son fáciles de tratar.
  • ¿Qué es la clamidia?
    ¿Qué es la clamidia? La clamidia es una infección bacteriana que se cura fácilmente con antibióticos. Es una de las STDs más comunes, y la mayoría de las personas que tienen clamidia no muestran ningún síntoma. Los síntomas de la clamidia pueden aparecer tanto en hombres como en mujeres, incluyendo: - Dolor o ardor al orinar - Dolor durante las relaciones sexuales - Dolor en la parte inferior del vientre - Flujo vaginal anormal (puede ser amarillento y tener un fuerte olor) - Sangrado entre períodos - Pus o una secreción acuosa/lechosa del pene - Tículos hinchados o tiernos - Dolor, disca
  • ¿Qué son las verrugas genitales?
    ¿Qué son las verrugas genitales? Las verrugas genitales son comunes y son causadas por ciertos tipos de VPH/HPV. Las verrugas genitales pueden ser molestas, pero son tratables y no son peligrosas. Las verrugas genitales son protuberancias blanquecinas o de color de la piel que aparecen en los genitales o en el ano. Usted también puede tener el virus que causa verrugas genitales pero no tiene ningún síntoma. Usted puede tener el tipo de VPH que causa verrugas y nunca tener ningún síntoma usted mismo, pero AÚN así darlo a otra persona. Y luego las verrugas genitales pueden aparecer en ellas. Así que saber exactamente cuándo tienes verrugas genitales (y quién te las dio) es complicado.
  • ¿Qué es la gonorrea?
    ¿Qué es la gonorrea? La gonorrea es una infección bacteriana común que se cura fácilmente con antibióticos. Se transmite sexualmente y la mayoría de las personas con gonorrea no tienen síntomas. A veces, la gonorrea se llama “la palmada” o “el goteo”. La mayoría de las personas con vaginas que contraen gonorrea no tienen ningún síntoma. Si lo hacen, los síntomas de la gonorrea aparecen en una semana después de haberse infectado. Estos incluyen: - Dolor o sensación de ardor al orinar - Secreción anormal de la vagina que puede ser amarillenta o sangrienta - Sangrado entre períodos
  • ¿Qué es la hepatitis B?
    ¿Qué es la hepatitis B? La hepatitis B es una infección que puede causar enfermedad hepática. Se puede propagar a través del sexo. Usted puede protegerse vacunándose contra la hepatitis B y usando condones. Puede ser grave y no hay cura, pero la buena noticia es que es fácil de prevenir. Usted puede protegerse vacunándose contra la hepatitis B y teniendo relaciones sexuales más seguras. Aproximadamente la mitad de los adultos con hepatitis B nunca presentan ningún síntoma. Los síntomas también pueden sentirse como otras enfermedades, como la gripe. Así que es posible tener la infección y no saberlo.
  • ¿Qué es el herpes?
    ¿Qué es el herpes? El herpes es un virus común que causa llagas en los genitales y/o la boca. El herpes puede ser molesto y doloroso, pero por lo general no conduce a problemas de salud graves. El herpes es una infección muy común que permanece en su cuerpo de por vida. Más de la mitad de los estadounidenses tienen herpes oral, y alrededor de 1 de cada 6 estadounidenses tienen herpes genital. Los síntomas más comunes del herpes genital son un grupo de ampollas con picazón o dolor en la vagina, la vulva, el cuello uterino, el ano, el pene, escroto (bolas), trasero o el interior de los muslos. Las ampollas se rompen y se convierten en llagas. También puede tener estos otros síntomas: - Ardor al orinar si la orina toca las úlceras por herpes - Problemas para orinar porque las llagas y la hinchazón están bloqueando la uretra - Picazón - Dolor alrededor de los genitales Si el herpes genital es causado por el VHS-2, también puede tener síntomas parecidos a los de la gripe, como: - Ganglios inflamados en el área pélvica, la garganta y debajo de los brazos - Fiebre - Escalofríos - Dolor de cabeza - Sensación de achy cansancio Por lo general, el herpes oral es menos doloroso que el herpes genital y no le hace sentir como enfermo. El herpes oral causa llagas en los labios o alrededor de la boca, llamadas llagas frías o ampollas febriles. Usted también puede tener llagas dentro de su boca, pero eso generalmente sólo ocurre las primeras veces que tiene síntomas.
  • ¿Qué es el VIH/SIDA?
    ¿Qué es el VIH/SIDA (HIV/AIDS)? El VIH es el virus que causa el SIDA. Daña su sistema inmunológico, lo que facilita que se enferme. El VIH se transmite durante las relaciones sexuales, pero los condones pueden ayudar a protegerte. VIH significa Virus de Inmunodeficiencia Humana. Es un virus que descompone ciertas células del sistema inmunitario (la defensa de su cuerpo contra enfermedades que le ayudan a mantenerse saludable). Cuando el VIH daña su sistema inmunológico, es más fácil enfermarse realmente e incluso morir por infecciones que su cuerpo podría combatir normalmente. SIDA significa Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. El VIH y el sida no son lo mismo. Y las personas con VIH no siempre tienen SIDA. Por lo general, las personas con VIH no tienen síntomas de inmediato, por lo que es posible que no sepan que los tienen. Pueden pasar años antes de que el VIH te haga sentir enfermo.
  • ¿Qué es el virus del papiloma humano (VPH/HPV)?
    ¿Qué es el virus del papiloma humano (VPH/HPV)? VPH significa virus del papiloma humano. Es la infección de transmisión sexual más común. El VPH generalmente es inofensivo y desaparece por sí mismo, pero algunos tipos pueden provocar cáncer o verrugas genitales. Las infecciones genitales por VPH son muy, muy comunes. De hecho, la mayoría de las personas que tienen relaciones sexuales contraen el VPH en algún momento de sus vidas. La mayoría de las personas con VPH no tienen síntomas ni problemas de salud. Algunas veces el VPH puede causar verrugas genitales. Algunos tipos de VPH pueden causar cáncer. Una prueba de Papanicolaou puede detectar estas células anormales en el cuello uterino. Una prueba de Papanicolaou no prueba directamente el cáncer, o incluso el VPH, pero puede descubrir cambios anormales en las células que probablemente sean causados por el VPH. No hay una prueba para el VPH de alto riesgo en la vulva, el pene, el ano o la garganta, y el VPH en sí no tiene ningún síntoma. Si se convierte en cáncer, entonces puede haber algunos síntomas. El cáncer de pene, cáncer del pene, puede mostrar síntomas como cambios en el color o grosor de la piel del pene, o una úlcera dolorosa puede aparecer en el pene. El cáncer de ano puede causar sangrado anal, dolor, picazón o secreción, o cambios en los hábitos intestinales. El cáncer de vulva (cáncer de vulva) puede mostrar síntomas como cambios en el color/grosor de la piel de la vulva. Puede haber dolor crónico, picazón o puede haber un bulto. El cáncer de garganta puede causar dolor de garganta, dolor de oído que no desaparece, tos constante, dolor o dificultad para tragar o respirar, pérdida de peso o un bulto o masa en el cuello.
  • ¿Qué es el molusco contagioso?
    ¿Qué es el molusco contagioso? El molusco contagioso es una infección que causa pequeñas protuberancias en la piel. Lo obtienes al tocar la piel infectada, incluso durante las relaciones sexuales. Desaparece por sí mismo y no es peligroso.
  • ¿Qué son los piojos del pubis?
    ¿Qué son los piojos del pubis? Los piojos púbicos, también conocidos como cangrejos, son pequeños parásitos que se adhieren a la piel y el cabello cerca de los genitales. Los cangrejos no son peligrosos, y por lo general son bastante fáciles de deshacerse de ellos. El síntoma más común de los piojos púbicos es la picazón intensa en el área púbica. La picazón y la irritación son causadas por la reacción de su cuerpo a las picaduras de los cangrejos.
  •  ¿Qué es la sarna?
    ¿Qué es la sarna? La sarna es una afección cutánea con picazón causada por pequeños parásitos. Se transmite a través del contacto piel con piel, generalmente durante las relaciones sexuales. La sarna no es peligrosa y se puede curar. Los signos de sarna son: - Comezón intenso que empeora por la noche. - Rashes que tienen protuberancias, ampollas diminutas o escamas similares a las pimples. - Líneas pequeñas, elevadas y torcidas en la piel (causadas por los ácaros de la sarna que se encuentran bajo la superficie de la piel)
  •  ¿Qué es la sífilis?
    ¿Qué es la sífilis? La sífilis es una infección bacteriana común que se transmite a través del sexo. La sífilis se cura fácilmente con medicamentos antibióticos, pero puede causar daños permanentes si no recibe tratamiento. La sífilis es escurridizo, porque usted o su pareja puede no tener ningún síntoma que usted vea o sienta. La mayoría de las veces, las personas ni siquiera se dan cuenta de que tienen sífilis, es parte de la razón por la que es una infección común (y por qué es tan importante hacerse la prueba).
  • ¿Qué es la tricomoniasis?
    ¿Qué es la tricomoniasis? La tricomoniasis, llamada “trich” para abreviar, es una STD que se cura con antibióticos. Es muy común, y la mayoría de las personas con trilo no tienen ningún síntoma. Alrededor de 7 de cada 10 personas con trich no tienen ningún signo de la infección. Si tiene síntomas de tricomoniasis, generalmente aparecen de 3 días a un mes después de contraer la infección. La tricomoniasis puede causar síntomas en personas de cualquier género. Pero es más probable que el trich cause vaginitis. Los síntomas de vaginitis causados por el trilo incluyen: - Flujo vaginal verde, amarillo, gris, espumante y/o con mal olor - Sangre en el flujo vaginal - Picor e irritación en y alrededor de la vagina - Hinchazón alrededor de los genitales - Dolor durante las relaciones sexuales
PCOS

PCOS Resources

Other Helpful Resources

Check out Aviva Romm's Website for more information on PCOS!
2022-06-17.png
bottom of page